noviembre 22, 2008

Trabajo voluntario

El 22 de noviembre de 1959 el Comandante Ernesto Che Guevara convocó y asistió a una jornada productiva en la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del Caney de las Mercedes, en plena Sierra Maestra, considerado el primer trabajo voluntario de la Revolución Cubana.
Jóvenes de entonces y de
hoy participaron a lo largo de la isla en la jornada nacional de trabajo voluntario en ocasión de su aniversario 49. Fundamentalmente trabajaron en apoyo de la producción de alimentos de ciclo corto como parte del programa de recuperación de la activa temporada de huracanes que ha padecido el país.

La actividad de hoy marca el comienzo de una jornada nacional que se extenderá hasta el 22 de noviembre de 2009, cuando se conmemorará el aniversario 50 del primer trabajo voluntario.





8 comentarios:

Amauris Betancourt dijo...

Hermano,
excelente historia de fotos, tan buenas que me parece no te dió tiempo recoger unas papas.
Compadre, colabora con la cosecha de papas porque, igual que yo, seguro prefieres solo obturar.
slds
Amauris

Framed and Shot dijo...

Excellent Photo Journalism series. We particularly like the 4th picture from the top as it shows the cooperation well and is also technically well executed.

Patricia dijo...

Precioso trabajo y me encanto la exolicacion, que trabajo mas solidario digno de admiracion!
un saludo!

adriana dijo...

Hola Rene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como siempre, muy buenas las fotos ... que ganas de volver!!! algún día participaré en trabajo voluntario y vos vas a retratar ese momento jaja un abrazo te recuerdo con cariño
Adri
Corrientes
Argentina

Betty dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Betty


http://www.my-foreclosures.info

yoel dijo...

Muy buenas fotos,me gusta el primer plano fuera de foco,un abrazo.yoel.farramola

Anónimo dijo...

Te han otorgado un premio en mi blog. Un saludo, Zenia

caramelo dijo...

además de ser una linda serie, festejo la alegría por el trabajo que reflejas en cada imagen.

saludos,