agosto 12, 2008

Circuba 2008

Con un atractivo espectáculo comenzó el Festival de Verano CIRCUBA 2008, en la carpa Trompoloco, en esta capital el pasado 5 de agosto

Todos los números se caracterizaron por el rigor técnico y artístico.

En el encuentro circense de este año participan unos 100 artistas de nueve países, la mayoría de México.

Este domingo 11 de agosto se dieron a conocer los premios del certamen.

El equipo de trapecio volante de Compañía Havana se adjudicó el codiciado Grand Prix del Festival Internacional Circuba 2008.

Una ejecución impecable, de acuerdo con los más exigentes requerimientos de la especialidad, selló el triunfo de los trapecistas cubanos, en el marco de un espectáculo de alto vuelo como lo fue la séptima edición del evento.

Ximan, acróbatas matanceros en barra rusa, consiguieron por segundo año consecutivo el primer lugar; mientras el segundo y el tercero recayeron en la Compañía Sol Cuba, con sus desempeños en columpio y suiza, respectivamente.

Akaena, por su número de aro volante, obtuvo el Premio de Interpretación Femenina, en tanto el Dúo Barceló (Compañía Sol Cuba) se alzó con el de Interpretación Masculina.

Un artista de 11 años, que intervino en todas las funciones, el mexicano Bebucho cautivó al público al punto de merecer el Premio de la Popularidad.

Por su parte el Circo Solary, de México, entregó un lauro especial a la acróbata Lisandra, por su performance en gimnasia en telas.

Hasta el 17 continuará Circuba con las actuaciones de los artistas premiados. Las funciones seguirán teniendo como sede la Carpa Trompoloco de martes a domingo a partir de las 8:30 p.m.


Pepitin

Bebucho

Los Rafa

Compañia Habana " El vuelo del pájaro"


Los Fernandez

Trío Andelille

René Alegría

Grupo Ximan, de Matanzas


Pepitin


Las Miranda, Argentina


Los Fendis, de Camaguey


Lisandra


Molo


Daykel

6 comentarios:

ITABO Producciones dijo...

Rene,
interesantes fotos las del crico, socio.
Amauris

Anónimo dijo...

Espectacular su circo... tube la oportunidad de conocer a muchos artistas que anduvieron por Chile... Espero conocer su pais algún día... Un Abrazo desde Chile y les deseo lo mejor.

Alex - El Bebé xD

mirka dijo...

vivo en españa,soy hija de circenses desaparecidos cubanos pido de fabor me manden videos de circuba 2008 en cuba existe una de las mejores escuelas del mundo de circo saludo mirka mesa ,arnelio rego mesa y a toda su familia viva cuba libre besos

mirka dijo...

si tienes videos o fotos de mirka mesa g. equilibrista de arnelio rego mesa marabalista. luis gasca en la onda porfavor te lo agradecería mucho. mi correo electronico es: francis_solnaciente@hotmail.com
me llamo francis gasca mesa.

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Excelentes imágenes. ES un lujo este blog. Lo voy arecomendar en erl mío¡. La isla y la espina.ES un lujo que tambien me visires. Eres capz de captar el instante deciusivo, el ángulo más original. Te visiatré conb frecuencia y espero en mi proximo libro tal vez contar con una imagen tuya
un abzro
reinaldo Cedeño

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ espero k se la pasen bien aciendo felicez a la gente especialmente alos niños y espero yo algun dia trabajar con ustedes y conocerlos bien y vivitar todo el circo !!!
atte: keimy y kali