agosto 24, 2008

Noche a todo Jazz


Después de una “apretada” entrada al teatro, este sábado 23 de agosto los seguidores de Bobby Carcassés celebraron junto a sus invitados el cumpleaños 70 de este versátil artista. Conocido como el Gurú del afrojazz cubano, Bobby ha desarrollado una fructífera y descollante carrera artística. De su propia peña en La Casa de la Cultura de Plaza, surgió el Festival Jazz Plaza, el cual desde 1984 alcanzó la categoría de Festival Internacional.

Se encuentra entre los fundadores del Musical de La Habana de donde se incorporó al Teatro Martí, perfeccionando sus dotes como comediante musical y representando obras del vernáculo junto a Alicia Rico, Candita Quintana, Carlos Moctezuma y Enrique Santiesteban. En ambas compañías, aprendió danza y pantomima, y poco a poco fue enriqueciendo sus espectáculos con el uso del fliscorno, el contrabajo, las tumbadoras, el mangerófono y el recorder.
Paralelo a su trabajo como comediante, Bobby desarrolló también una carrera como deportista en la que establece récord nacional bajo techo en salto alto y obtiene así la medalla de oro en 1966, faceta que estuvo presente en el tema “Cuba en Beijing”

Bobby repitió esta vez el homenaje a New Orleáns que en ocasiones anteriores le habia tributado en un espectáculo en el que participaron Omara Portuondo, Ernán López–Nussa, Roberto Carcassés, Yasek Manzano , el grupo Interactivo con Francis del Rio y Wiliam Vivanco y Alfred Thompson entre otros .

Me gusta Cuba, Santa Amalia Social Blues, Bombreo y rumbero y A New Orleáns fueron algunos de los temas que pudimos disfrutar con el desenfado, carisma e increíble vitalidad de este músico imprescindible de la historia musical cubana.

(Leer mas)

































































Yasek Manzano

Santa Amalia Social Blues

Laura de la Uz

1 comentario:

Malmi dijo...

Buen relato y...por supuesto, buenas fotos.
Felicitaciones
Yim