agosto 11, 2011

El circo de festival!

Desde el pasado 8 de agosto comenzó en la capital el esperado festival circense Circuba 2011. Tras la gala inaugural en el teatro Karl Marx, la carpa Trompoloco, sede habitual del Circo Nacional de Cuba y la itinerante Carpa Azul, instalada temporalmente en los terrenos de la avenida 9ª y calle 82, Playa, se han convertido en epicentro del certamen al que acuden unos 110 representantes de México, Brasil, Estados Unidos, Vietnam, Colombia, Rusia entre otros. El festival tiene también a su disposición el cine teatro Astral, donde sesiona el 4º Concurso de Payasos Erdwin Fernandez in memorian y el cabaret Parisien del Hotel Nacional, en cuyo espectáculo nocturno se intercalan números circenses de los artistas invitados al festival. Cada día la población dispone de unas 6000 capacidades cuya reserva puede realizarse on line .

Entre los artistas que en esta edición han tenido gran aceptación del público destacan las niñas de la compañía china Fuyong Acrobatics Art Trouppe con audaces números de equilibrio, los hermanos Giang, de Vietnam, cuyo número de equilibrio con fuerza mantiene en vilo a los asistentes, y la compañía Habana, de Cuba con sus números de telas aéreas y acrobacia.

El festival se extenderá hasta el 14 de agosto, día en que tendrá lugar la gala de premiación y clausura en el teatro Karl Marx. Los artistas presentes en Circuba optan por seis premios principales, independientes al de la popularidad: Gran Prix, tres primeros lugares y los de adaptación femenina y masculina, respectivamente.

Mas información sobre el festival en la web del Circo Nacional de Cuba

















No hay comentarios: