diciembre 10, 2009

Derecho al orgullo

Hoy se cumplen 61 años de la declaración de los derechos humanos con un llamado especial en contra de la discriminacion, aquella que se ejerce contra los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.

Cuba ha defendido y defiende un proyecto social donde se trabaja por los derechos de todos los sectores de la poblacion. No solo el acceso a la educación y a la salud, sino al trabajo, a la inclusión y reconocimiento sociales plenos. Esta preocupación se extiende mas allá del territorio nacional y se materializa en proyectos de cooperación con otros países que han tenido amplia repercusión en la calidad de vida de los grupos de riesgo antes mencionados. Entre las mas recientes la Misión Manuela Espejo y Moto Mendez.

Sin embargo, las campañas por tergiversar, ocultar e ignorar estas realidades no cesa. Por estos días un grupo de intelectuales afroamericanos han emitido una declaración de condena a un supuesto expediente de descriminacion racial de la Revolucion cubana.De respetar el gobierno estadounidense el derecho de sus ciudadanos a viajar estos podrían conocer, de primera mano, la realidad cubana en toda su dimensión. Esta declaración tuvo su debida, fundamentada y respetuosa respuesta .

A Cuba le sobran motivos de orgullo este Dia Internacional de los Derechos Humanos.







1 comentario:

Postcards from Wildwood dijo...

Hola Reno,
Un saludo desde Inglaterra.
Cuando pienso de Cuba y su gente pienso del orgullo de que hablas aquí - me encanta tus fotos de la vida cubana.
Janice.