mayo 05, 2021

Chaple, entre la alcurnia y lo popular

Hay en La Habana sitios con una magia singular. Lugares que encantan al paso de quien va descubriéndolos. Espacios que cortan el aliento. Una tarde tórrida de domingo es buen pretexto para dejarse llevar por la aventura de desandarlos cámara en mano; sobre todo ahora que la soledad y el silencio son parte del paisaje.La Loma de Chaple sorprende una y otra vez. En sus calles, siempre frescas, encuentras historias que se revelan en la sucesión de edificaciones, ora magníficas, ora populares, plebeyas. Dialogan en su estrato edilicio la alcurnia de su origen republicano con la humildad de sus actuales residentes. 

Y luego la gran Habana vista desde esta locación privilegiada, premio de urbanización en su época. Oteas el horizonte a través del lente y saltan uno por uno los referentes de la ciudad. Abrazarlos todos en una sola mirada y accionar el obturador de la cámara es el sumun de la jornada.

La tarde cierra y la luz cae alargando las sombras. Regresas a casa con un botín gráfico y el alma seducida por un paraje que te invita a regresar.














 

 

No hay comentarios: